jueves, 30 de mayo de 2013

El final del proyecto PIIISA


Lo primero es comentar que esta nueva y última entrada acerca del proyecto va será en español porque me gustaría aprovechar para sacar una conclusión sobre como he sentido el proyecto una vez finalizado y quiero poder expresarlo en toda su magnitud.


El día 22 de Mayo todos los integrantes del proyecto PIIISA nos reunimos en el congreso final.

Empezamos por las exposiciones orales en las que ya se notó que los nervios estaban a flor de piel. Todas fueron interesantes aunque sin duda el sentido del humor que utilizaron en "Conciencia, toma de decisiones y cerebro humano" y en "Determinación y caracterización de exoplanetas" hicieron que resaltaran por encima de las demás.

Más adelante tocó el turno de los posters en dos sesiones divididas por el almuerzo. A Clara y a mi nos tocó en el segundo grupo y la verdad es que cuando empezamos a presentar nuestro trabajo no había mucha gente y desde luego los que había no parecían muy interesados en un proyecto de traducción, por los que tuvimos que idear algunos trucos para atraer al personal (como por ejemplo colocarnos algunos entre el público para preguntarnos "dudas" que hacian más interesante nuestro proyecto), aún así fue divertido y emocionante poder explicar nuestro trabajo de meses.

Durante todo el tiempo hubo muy buen ambiente pero desafortunadamente tuvimos que marcharnos antes de la segunda sesión de exposiciones orales.

Ahora que ha terminado esta maravillosa aventura puedo decir que me alegro mucho de haber participado y que no creo que se me olvide en mucho tiempo porque ha sido un proyecto que no solo me ha dado a conocer los principios fundamentales de la traducción, me ha ayudado a tener en cuenta a los demás para hacer un buen trabajo, a perder parte del miedo que da hablar en público y que me ha dado a conocer a personas encantadoras como son mis compañeros y mi coordinadora (a la que me gustaría dar las gracias por el apoyo que nos ha dado a los adolescentes indecisos que eramos su grupo).

Sinceramente, esto no ha sido fácil en todo momento pero merece la pena y animo a los que estén dispuestos a trabajar a cambio de una buena experiencia y conocimientos.

1 comentario:

  1. Muy bien Celia, has resumido muy bien la intensa experiencia que vivimos durante el pasado congreso. Me alegro mucho de para todo lo que te ha servido PIIISA. Pero hablas como si la experiencia fuese definitiva... El año que viene hay una nueva edición y personas como tu sois fundamentales e importantísimas en el proyecto. Ánimo, espero que el año próximo nos veamos también en éstas.

    ResponderEliminar