El pasado 22 de noviembre visité por primera vez la facultad de psicología, para llevar a cabo la primera sesión del proyecto PIIISA ''Síndrome de Burnout en docentes'' (21a). En un principio no estaba muy segura sobre las propuestas de este proyecto ya que, a pesar de haberme informado a través de internet de en qué consistía este síndrome, en la página de PIIISA no había ningún tipo de información acerca de éste. Sin embargo, al terminar el día mi opinión cambio positivamente.
Nuestro grupo está formado por nueve alumnas de entre 3º de ESO y 1º de bachiller y seis investigadores que nos ayudarán a lo largo del año a realizar el proyecto, dirigidos por Emilia Inmaculada de la Fuente Solana. Este jueves conocimos, sin embargo solo a tres componentes del equipo. A lo largo del día nos explicaron los objetivos de este proyecto, el programa que seguiremos para trabajarlo, nos mostraron varios tests psicológicos relacionados con la personalidad, la depresión y el síndrome de Burnout.
Esta primera sesión me causó una muy buena impresión ya que las personas que componen el equipo de investigación resultaron ser muy amables y nos ofrecieron, por ejemplo, hacer una visita al Laboratorio de Metodología para una demostración del uso de la Resonancia Magnética y la Electroencefalografía, aunque no estuviese incluido en el plan de trabajo de este proyecto.
Alicia Martínez Casares, 4º ESO B.
Interesante proyecto. Quizá en alguna entrada nos puedas comentar en qué consiste este síndrome que parece afectar a las personas que se dedican a la enseñanza.
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